martes, 6 de abril de 2010

Cosas que debes saber si quieres migrar a linux

Bueno leyendo noticias en otros foros por internet e encontrado esta, la cual me parece muy interesante ya que para la gente que no se atreve a migrar por que piensan que es muy dificil linux y muy distinto vea que tiene sus diferencias pero no es tan dificil adaptarse.


1. En linux no existe el registro.
2. Todo absolutamente todo en linux es un fichero, incluso cuando conectamos un pen drive.
3. Si sabes usar la consola de MS-DOs en windows en linux no sera mucho mas dificil, solo debes saber que la "\" en linux es esta "/" y la diferencia en algunos comandos como dir(ls), copy(cp),...
4. No existen ejecutables(.EXE), solo archivos binarios con permiso de ejecucion.
5. La instalacion de los programas es mucho mas sencilla, ya que dispones de unos repositorios que se gestionan con un sencillo programa(gestor de paquetes) que dispone de muchisimos programas para multitud de cosas.

2 comentarios:

Sergio Millás dijo...

Si isaac yo me paso y leo.. pero yo no soy de linux.. como vicente..xD

Andrés Rodrigues dijo...

a mi si que me mola linux, aunque de momento solo lo uso en un PC virtual, jajaja ya me pasare del todo más adelante
viva linux!

Publicar un comentario